PRESENCIAS EN NÚCLEO - AÑO 2017

 

El documental “El ojo erótico” dirigido por Mariano Sapetti, con la conducción de Adrián Sapetti fue estrenado en Núcleo.

 

El documental “El ojo erótico” se estrenó en el Cine.Ar - Sala Gaumont en el marco de las funciones del Cine Club Núcleo. A través de la mirada del sexólogo y médico psiquiatra Adrián Sapetti, “El ojo erótico” recorre los mitos de la sexualidad representados por el arte, desde sus comienzos hasta nuestros días, echando luz sobre sus mitos fundantes y universales como la creación de Adán y Eva, la mujer demonizada o venerada, la homosexualidad, la masturbación y la erección; pasando por el sexo en la América precolombina y en Oriente; los mitos grecorromanos como el de Venus, Eros, el Andrógino, Narciso y Edipo, entre otros. El documental busca revelar cómo el arte tuvo una vertiente censuradora con sus prohibiciones, a la vez que una misión liberadora y transgresora, en búsqueda del conocimiento y del placer. La voz del actor Lorenzo Quinteros guía el relato que se apoya, además, en testimonios de especialistas en arte y mitología, pinturas, esculturas, recreaciones, poemas, música y lo convierten en una pieza artística atractiva y original. En la sala estuvieron presentes los realizadores del documental quienes hicieron una introducción antes de proyección. Gran recepción por parte del público.
.
(En las fotos Adrián Sapetti, Mariano Sapetti y Alejandro Sammaritano).

 

 

*  *  *

 

La película “Maracaibo” y su director Miguel Angel Rocca en el Cine Club Núcleo.

 

El tercer largometraje de Miguel Angel Rocca (“Arizona Sur” y “La mala verdad”) se presentó a modo de preestreno en el Cine.Ar - Sala Gaumont en el marco de las funciones del Cine Club Núcleo. La película, con gran recepción por parte del público, se estrenará en el circuito comercial el jueves 6 de abril en más de 42 salas de todo el país. La gran actuación de Jorge Marrale junto a Mercedes Morán, brindan la intensidad dramática necesaria para convertir a MARACAIBO en un éxito de público. El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen. MARACAIBO es un thriller, un drama intenso que indaga sobre la tragedia y la venganza. Una vez finalizada la proyección el director conversó con los socios acerca de la realización del film y “vueltas” del guión. Jorge Marrale, que no pudo asistir a la proyección, mandó sus saludos y manifestó su alegría por la realización de esta función en Núcleo, lugar de pertenencia durante muchos años.
.
 
(En las fotos Miguel Angel Rocca, Eduardo Freire, Fredy Friedlander y Alejandro Sammaritano).

 

 

*  *  *

 

 

Anticipo del Festival Internacional de Cine Religiosos con el preestreno iberoamericano de “Todo sobre los seres humanos”, una producción de República de Georgia.
 
Con la presencia de la Consejera de la República de Georgia Ketevan Sabauri y del Director del Festival de Cine Religiosos Pablo De Vita, se exhibió en el Espacio Incaa Cina Gaumont en el marco de las funciones del Cine Club Núcleo la película “Todo sobre los seres humanos” (“Kvelaferi Adamianebse”) anticipando el ciclo que se llevará a cabo en el Auditorio de la Alianza Francesa. EL film nos lleva a  una ciudad de montaña, donde el pequeño Giorgi comienza su camino hacia la escuela cuando el sol le desea los “buenos días”. Él no es el único que tendrá ese día una experiencia que le cambiará la vida. Nueve episodios exploran los momentos humorísticos, inesperados y a veces trágicos de la vida. La proyección fue acompañada por un cortometraje del mismo director, Giorgi Abashishvili, titulado “La pequeña habitación”.
 
(En las fotos Ketevan Sabauri, Pablo de Vita, Ricardo Rois, Eduardo Freire y Alejandro Sammaritano).

 

*  *  *

 

 

 

 

  Regreso a Página principal

________________________________________________________________________________________

Sitio preparado por Gabriel Medina Ernst

Buenos Aires - Argentina