PRESENCIAS EN NÚCLEO - AÑO 2019

 

*  *  *

 

El Cine Club Nucleo y la función de "LA BOYA" en el Espacio Incaa - Cine Gaumont. 

 
Dirigida por Fernando Spiner, con la participación del mismo Spiner y Aníbal Zaldívar, la película "La boya" nos cuenta el viaje del director al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para hacer una película sobre su amigo poeta, Aníbal. Al indagar en la vida de su amigo, descubre su propio pasado y un enigma familiar. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, y a la vez representa para Fernando un reencuentro con su padre y su poesía. Una cálida charla del realizador con los socios coronaron esta proyección dominical. "La boya" se exhibe todos los domingos a las 20.00 hs. en el Malba. La película fue presentada por gentileza de Cinetren y La Boya Films.

 

 

*  *  *

 

Con la visita de los actores italianos Mauro Lamantia y Giovanni Toscano se preestrenó en Núcleo "NOTTI MAGICHE".

 
"NOTTI MAGICHE" , la película dirigida por Paolo Virzì, protagonizada por Giancarlo Giannini, Mauro Lamantia, Giovanni Toscano e Irene Vetere, con la participación de Ornella Muti, fue preestrenada el lunes 10 en Núcleo. Después de haber sido seleccionada para la inauguración de la Semana de Cine Italiano que se está llevando a cabo en el Village Recoleta, la realización se presentará en estreno en el circuito comercial a partir del jueves 13 de junio.
La función del Cine Club fue presentada por sus dos protagonistas, Mauro Lamantia y Giovanni Toscano, quienes están visitando Buenos Aires. Un momento muy agradable por la simpatía de los actores en su charla con el público.
Sinopsis: Italia ‘90: la noche en que el equipo nacional italiano de fútbol es eliminado por Argentina en los penales, se encuentra el cadáver de un famoso productor cinematográfico en las aguas del río Tíber. Los principales sospechosos del homicidio son tres jóvenes aspirantes a guionistas, llamados a relatar su versión de los hechos en el Comando de Carabineros. Notti Magiche es la historia de una vertiginosa aventura sumergida en las luces y sombras de la última temporada gloriosa del cine italiano.

 

 

*  *  *

 

Una mañana de cine en el Gaumont y Núcleo
con el pre-estreno de "SOY LO QUE QUISE SER - HISTORIA DE UN JOVEN DE 90", junto a José Martínez Suárez y las directoras Mariana Scarone y Betina Casanova.

 
“Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90” es un documental biográfico que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas. Se pre-estrenó hoy domingo en el Cine Club Núcleo, muy contentos con la presencia del querido José, de las directoras Mariana Scarone y Betina Casanova y de muchos de los participantes de la película. Un hermoso y fiel retrato de José Martínez Suárez, de su amor por el cine, Racing y las mujeres. El documental nos muestra, en cierta manera, la historia del cine argentino y refleja claramente su gran sentido del humor. Muy apaludida, después de la proyección hubo "charla" en el hall del Gaumont. Y nos visitó Carlos Ulanovsky.

 

 

*  *  *

 

Con la presencia de José Martínez Suárez y Juan José Campanella se preestrenó en Núcleo
EL CUENTO DE LAS COMADREJAS.
 

 
En el Espacio INCAA - Cine Gaumont, en el marco de las funciones del Cine Club Núcleo, se presentó en pre-estreno EL CUENTO DE LAS COMADREJAS, la nueva realización de Juan José Campanella. El premiado director recordó que todas sus películas fueron proyectadas en Núcleo y también su paso por el Cine Club como socio.
Previo a la exhibición correspondiente a las 18.15 hubo un encuentro cumbre de dos grandes del cine argentino, El Maestro José Martínez Suárez y su "alumno" Juan José Campanella. en una muy cálida presentación, recordando también la trayectoria del Cine Club Núcleo y de Salvador Sammarirtano.
La nueva película de Campanella está inspirada en la recordada LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN ARSÉNICO (Dir. J.M.S. - Arg. 1976).
Una vez finalizada la proyección, la película fue aplaudida por los socios y, también, por la prensa e invitados especiales.
EL CUENTO DE LAS COMADREJAS se estrena comercialmente en más de 300 salas el jueves 16 de mayo.
 
 

 

*  *  *

 

El cierre de ARFECINE en Núcleo, junto a Pablo De Vita y con la proyección de "Louise en invierno"

 
Arfecine, en ocasión del evento de clausura del 6to. Festival de Cine Religioso, con el apoyo del Institut Francais, presentó en el marco de las Funciones del Cine Club Núcleo el film de animación LOUISE EN INVIERNO (Louise en hiver), dirigida por Jean-François Laguionie y con las voces de Diane Dassigny, Piera Degli Esposti, Dominique Frot. La pelicula nos ubica en el final del verano, dónde Louise ve partir el último tren de la temporada, de la pequeña estación de Biligen, sin ella. La ciudad se queda desierta. El tiempo empeora rápidamente y las grandes mareas dejan sin electricidad y comunicaciones a la población. Louise no debería sobrevivir a este invierno pero ella no tiene miedo y considera su soledad como un reto. Contamos con la presentación del Director de Arfecine, el amigo De Vita Pablo, quien hizo referencia a este film, y también a MARGUERITTE DURAS, PARIS 1944. proyectada el lunes 22. Nos visitó Susana Tenreiro, un gusto !
 

 

 

*  *  *

 

Domingo de Pascuas: "EL HIJO" en Núcleo, presentada por Sebastián Schindel

 

 
Domingo de Pascuas, no es motivo para dejar de ver muy buen cine en Núcleo. Con la presencia del director Sebastian Schindel (El Patrón), pre-estrenamos con mucha cantidad de público su nueva película "EL hijo" (se estrenará comercialmente el jueves 2 de mayo). Excelente e intenso thriller psicológico aplaudido por el público. Interesante charla posterior acerca de la filmación, actores (Joaquin Furriel, Martina Gusman, Luciano Caceres, Heidi Toini y Regina Lamm) y libro (Guillermo Martínez). EL HIJO narra la historia de Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, que se encuentra ansioso por la llegada de su hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y decide tenerlo en su propia casa con una partera. Una vez nace el niño, la mujer se vuelve muy rígida y estricta con la forma en que desarrolla su maternidad, y Lorenzo comienza a sentirse aislado y oprimido por su mujer y la partera. La atmosfera familiar empeora progresivamente, y su hogar se vuelve completamente hostil para la crianza de su hijo; y su relación con su mujer entrará en zonas oscuras, hacia un vínculo peligroso. Recomendada ! De lo mejor del cine nacional !
Agradecemos a Ariel Checcio por todo su empeño para que esta proyección salga bien. También a Hori Mentasti por su disposición para realizar la función.

 

*  *  *

"IKIGAI - LA SONRISA DE GARDEL" según su director Ricardo Piterbarg.

 
"Hoy Domingo por la mañana tuvimos la alegría de volver a ver IKIGAI, en la pantalla grande, en la sala 1 del Gaumont ante 300 espectadores. Gracias infinitas a Alejandro Sammaritano Cine Club Núcleo por invitarnos a ese espacio en el que se ven tan buenas películas. Nos fuimos con Mirta Regina Satz llenos de alegría y emoción de compartir. No quiero presumir, pero el éxito fue rotundo!!! Fue una proyección INCREÍBLE!!! Mil gracias!!!!" Ricky Piterbarg.

 

   

 

*  *  *

Actores, productores e invitados especiales acompañaron a Pablo Gonzalo Perez en el preestreno de EL KIOSCO en Núcleo.
 

Lunes 25 en Núcleo ! Con la presencia del elenco, equipo técnico, productores y del director Pablo Gonzalo Pérez se realizó el preestreno de EL KIOSCO en el marco de las funciones del Cine Club Núcleo. La película entrará en el circuito comercial el próximo jueves 28 de marzo. Pablo Echarri, Roly Serrano y Georgina Barbarossa, Mario Alarcón y Sandra Criolani realizaron la introducción de la película antes de la proyección, junto al productor Alejandro Gruz. El amigo Daniel Burak, de Adart Producciones, colaboró para la realización de esta función junto al otro productor Gato Martínez Cantó y a Johanna Giobe del INCAA, gracias a ellos ! También nos visitó José Martinez Suárez, maestro de Pablo G. Pérez, quien vio EL KIOSCO desde la platea, y recibió saludos de amigos y muestra orgulloso su escudo de Racing a Lucas Sammaritano. La película con cuenta la historia de Mariano, que harto de su trabajo en una oficina decide darle un giro a su vida. Tras aceptar un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez. Poco tiempo después, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado. Condenado a una ruina inminente, Mariano tiene los días contados para hacer “algo” que los salve, a él y a su familia, antes de que la calle quede clausurada. Para eso, deberá confrontar con la adversidad, con sus afectos y, sobre todo, consigo mismo.

 

 


*  *  *

 

"Green Book - Una amistad sin fronteras", ganadora del Oscar 2019 a la Mejor Película, fue preestrenada por Núcleo.

 

Felicitaciones y gracias a Diamond Films, a través de Mariana Vila y Marité Jurik por habernos permitido exhibir en preestreno en Núcleo la película "Green Book - Una amistad sin fronteras", ganadora del Oscar 2019 a mejor película. El filme fue dirigido por Peter Farrelly ha sido reconocido como el mejor largometraje del año por la Academia. Además, la película estadounidense obtuvo el Óscar al mejor guión original, mientras que el actor Mahershala Ali se alzó con la estatuilla al mejor actor de reparto por la misma cinta.

 

*  *  *

  Regreso a Página principal

________________________________________________________________________________________

Sitio preparado por Gabriel Medina Ernst

Buenos Aires - Argentina